Principios básicos del entrenamiento deportivo.

viernes, 30 de enero de 2009

En lo que respecta al entrenamiento deportivo, existen algunos principio-leyes FUNDAMENTALES que todo entrenador debe, o debería conocer.
Estos principios no garantizan por sí mismo, un óptimo rendimiento deportivo, pero si nos garantizan un entrenamiento ordanado, progresivo, sin agresiones fisicas ni a la psiquis de nuestros pilotos, espcielmente de los mas pequeños, también un entrenamiento con exigencias, pero que vaya de acuerdo a las capacidades individuales de cada deportista según su desarrollo biológico, motor y cognitivo de ese momento.
Estos principios son:










Espero les haya gustado e interesado, la idea es crear un mayor conocimiento, para así en el futuro crear una mejor cultura deportiva que se reflejará en una mejora del nivel de nuestro deporte.
Saludos y espero sus comentarios.
______________
Atte.
Andrés Acevedo B.
Entrenador
Preparador físico

Entrenamiento de verano

jueves, 29 de enero de 2009

Pilotos padres y apoderados
He credo este blog con el fin de difundir y dar a conocer la importancia de un entrenamiento serio ordenado y dirigido por una persona con experiencia en el mismo.
Este blog albergará noticias de entrenamientos, ejerciciosm metodos y medios para que puedan comprender y conocer mas de este deporte y la importancia de entregar a nuestros hijos en las manos de una persona con experiencia.
Por ahora los dejo invitado a integrarse a mi grupo de entrenamiento que desarrollo en los mismo horarios antes realizado por el club pero ahora de manera particular con un bajo valor fijo mensual , y que ya alberga a varios pilotos, chicos y grandes, con experiencia y sin ella, siendo los mas destacados los Pilotos Gonzalo Ureta, Miguel chure Yañez, Felipe faundez, y nuestros amigos de Brasil Deivlim Baltazar y Gustavo Santa Chiara. Todos ellos de la categoría ELite Man.
Los horarios son los mismo de antes de 18:30horas. a 20:30horas. martes y jueves, y los días sábado de 10:30horas. a 12:30horas.
Se trabaja con una evaluación inicial, consistente en una parte técnica en todos los obstáculos de la pista, y otra del rendimiento en pista, tomando tiempos en el recorrido completo de esta.
Los espero en los horarios antes citados.
Porque recuerden...
"EL QUE ENTRENA TIENE DERECHO A GANAR"
-Pedro estaba-
Saludos
Atte.
Andrés Acevedo B.
Entrenador
Preparador físico